viernes, abril 19, 2024
Política

UPC, la universidad de todos, dijo rector Enrique Meza, tras tomar posesión

Con un discurso de la visión que tiene para la Universidad Popular del Cesar en el año y 10 meses de lo que resta del periodo, tomó posesión el nuevo rector de la institución Enrique Meza Daza. El acto contó con la asistencia del gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Meza Daza inició dándole gracias a los seis miembros del Consejo Superior de la Universidad que votaron por él y se comprometió con cada uno en sacar adelante procesos para mejorar las condiciones de esta entidad pública del Cesar.

“Soy un convencido de que la Universidad Popular del Cesar debe agenciar su propio campo, tendiente a afianzar una identidad que le permita crear un pensamiento crítico y humanístico”, dijo Meza Daza.

Dijo además que es necesario el uso de adelantos tecnológicos con el desarrollo institucional, “lo anterior nos permitirá cumplir nuestro papel de unificadores de la sociedad del conocimiento, formadores de personas con capacidad de trabajo productivo, solvencia ética y gestores, solo así podemos ganar credibilidad, sobre la base de un prestigio propio, consolidar nuestra independencia moral y política y comprometernos hasta donde sea posible el logro de una auto eficiencia económica, sin perder de vista que solo a través de un proceso pedagógico, al educación logrará el cambio de mentalidad del país”.

En medio de su discurso dejó claro que no es un novato en la institución recordando que desde 1995 fue decano de la hoy facultad de Ingenierías y vicerrector académicos por varios años desde 1997 hasta el 2009, “ahora como rector vengo a decirles a quienes no conocen mi trayectoria que yo no vengo llegando a la Universidad, sino más bien, saliendo”, puntualizó.

Meza Daza fue elegido como rector de la Universidad Popular del Cesar con seis de nueve votos del Consejo Superior de la Institución, tras la anulación del acto que dejó sin piso la elección de Carlos Oñate, de acuerdo con el fallo del Consejo de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *