miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Plan migratorio de Obama es eliminado por Trump

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció este martes el fin del plan migratorio conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar un proyecto alternativo.

“¡Congreso, estén listos para hacer su trabajo: DACA!”, escribió el presidente Trump a través de su cuenta en Twitter.

“Estoy aquí para anunciar que el programa migratorio DACA promulgado por la Administración de Barack Obama va a ser rescindido”, anunció en rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, uno de los miembros del Ejecutivo con posiciones más duras en inmigración.

Sessions manifestó que el programa fue instaurado por el Gobierno Obama “unilateralmente, desatando controversia, luego del rechazo del Congreso”, y calificó la iniciativa como “una amnistía con terribles consecuencias humanitarias” y una “forma de rodear las leyes migratorias”, también apuntó que la entrada de inmigrantes “restó puestos de trabajo a los estadounidenses”.

El DACA fue creado por el expresidente demócrata Barack Obama luego que el Congreso no logró aprobar una ley que habría concedido una vía a la ciudadanía estadounidense a jóvenes indocumentados. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *