jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Nueva Zelanda, rival del 5° de la Conmebol en el repechaje para el Mundial

Mientras muchísimas selecciones aún sufren y hacen cuentas por clasificar al Mundial, otras ya festejan su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, o por lo menos a la fase de repechaje. Es el caso de Nueva Zelanda, que igualó como visitante por 2 a 2 ante Islas Salomón, y con un global de 8 por 3, se impuso en la gran final de la última ronda de las Eliminatorias de Oceanía.

Los neozelandeses,  que fácilmente se pusieron en ventaja por 2 a 0 con anotaciones del goleador Myen Bevar y un autogol de sus rival, pero que terminó cediendo un empate 2 por 2 al conceder dos penas máximas, enfrentarán ahora al quinto clasificado de la Conmebol, que hasta el momento sería la Selección Argentina.

Nueva Zelanda y el quinto de la Conmebol disputarán su repechaje en la fecha FIFA del mes de noviembre.

Los oceánicos, que dominan su confederación desde que Australia empezó a competir por Asia, clasifican así a su tercer repechaje de manera consecutiva. En el año 2010 lograron un cupo a la Copa del Mundo de Sudáfrica tras vencer a Bahréin en la repesca, mientras que para Brasil 2014 cayeron derrotados ante México. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *