jueves, abril 18, 2024
Deportes

Froome sentencia la Vuelta en la contrarreloj

La décimo sexta etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj de 40 kilómetros entre el circuito de Navarra y Logroño, fue el escenario perfecto para que el británico Christopher Froome, diera el golpe de autoridad que necesitaba a una carrera que parece estar destinada a ganar.

El poseedor de la camiseta roja fue el último en partir y durante el recorrido mantuvo un pulso con el holandés Wilco Kelderman, que hizo una gran crono para subirse al tercer cajón del pódium, pero quien al final no pudo con el vigente campeón del Tour de Francia, que tras finalizar la etapa con un tiempo de 47 minutos, se llevó el triunfo en una jornada de confirmación para él como el más fuerte de la Vuelta.

Además de Froome y Kelderman, el más beneficiado de la etapa fue el español Alberto Contador, quien marcó el quinto mejor tiempo del día, lo que le sirvió para saltar del noveno al quinto puesto de la clasificación general.

En contraparte, la jornada no fue la mejor para Colombia, que con Esteban Chaves, quien marcó un tiempo en meta de 51 minutos y 1 segundo, que lo mandaron del quinto al noveno lugar de la clasificación.  Por su parte, Miguel Ángel López, mantuvo su sexto puesto, pero se alejó en tiempos y ahora está a 5 minutos y 25 segundos de Froome.

Mañana regresará la montaña, con una fracción de 180,5 kilómetros entre Villadiego y Los Machucos.  Monumento Vaca Pasiega, que terminará en premio de montaña de categoría especial. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *