jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Niegan petición de aplazar audiencia de extradición de Andrés Felipe Arias

El juez estadounidense John O’Sullivan, que lleva el caso del exministro Andrés Felipe Arias, negó el pedido hecho por la defensa de aplazar hasta noviembre la próxima audiencia. Por lo tanto, la fecha será para el próximo 28 de septiembre.

La defensa del exministro Arias pedía extender hasta el 27 de noviembre la audiencia de extradición tras el caso de corrupción que involucra a José Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia que lo juzgó.

“La evidencia de corrupción en la Corte Suprema de Justicia es pertinente a este caso de extradición porque socava cualquier base para aceptar la convicción de Arias”, había señalado la defensa, liderada por David Oscar Markus.

El exministro fue condenado en 2014 a más de 17 años de cárcel y a una multa de más de US$15 millones por las irregularidades detectadas en el programa de subsidios agrarios.

Arias llegó a Miami en junio de 2014, unos pocos días antes de ser condenado en ausencia. Allí solicitó asilo político, pero en agosto de 2016 fue detenido en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia y hoy está en libertad bajo fianza, aunque con seguridad electrónica.

El exministro Arias, en reiteradas ocasiones, ha afirmado su inocencia y asegura que es un perseguido político del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *