jueves, abril 18, 2024
Local

Programa ‘Lectura al Parque’ llegó al corregimiento de La Mina

El programa ‘Lectura al Parque’ llego al corregimiento de la Mina y a la Comuna 3 de Valledupar con actividades lúdico pedagógicas que busca incentivar el hábito de leer en los niños y jóvenes del Municipio.

Más de 200  niños, docentes y padres de familias de la institución educativa Agrícola de La Mina y sus anexos compartieron escuchando la narración de los cuentos de Caperucita Roja y Los Tres Cerditos. “Agradecemos a la Administración Municipal por llegar con actividades lúdicas a esta comunidad que tanto lo necesita, estos espacios son propicios para promover el conocimiento a través de la lectura”, manifestó Sandra Milena Mestre, docente de la IE Agrícola  de La Mina.

Este programa tiene como misión llegar a cada rincón del Municipio con actividades de narración y comprensión lectora liderada por la Secretaría de Educación Municipal y profesionales de la Biblioteca Rafael Carrillo Luquez y el Banco de la Republica.

“Les estamos pidiendo a los diferentes rectores y padres de familia que tomemos un libro como método de distracción y recreación, que esta sea una actividad permanente, llegamos a los corregimiento y a cada comuna con una propuesta diferente llena de relatos de cuentos, poemas y diversión”, aseguró Luis Calos Matute de la Rosa, secretario de Educación Municipal.

Los padres de familia mostraron su agrado con esta actividad que  busca incentivar el amor por la lectura. “Muy buena porque le están enseñando a los niños que hay que leer y nos incentivan a las madres que debemos apoyar a los niños y ponerlos a leer”, afirmó Lida Jaramillo, madre de familia del IE Rafael Valle Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *