viernes, marzo 29, 2024
DestacadoFolclor

Silvestre Dangond le dará al público lo que quiere escuchar: vallenato

 Por las ventas de ‘Gente valiente’, la compañía Sony Music le entregó Disco de Diamante a Silvestre por las ventas de más de 100.000 copias.

Silvestre Dangond, líder actual  del vallenato, sabe que su potencial está en dicho género y que el público lo extraña. No porque se haya ido, simplemente por el lapsus donde oxigenó su carrera y que le sirvió para aprender algo más que música: estrategia.

No es una falacia y mucho menos una fábula. La gente quiere ver a Silvestre sentirse “modelo” para las nuevas y futuras generaciones, desde las letras románticas, clásicas y hasta costumbristas de nuestros compositores.

Él lo comprendió así, al conocer el éxito con su disco ‘Gente Valiente’, porque nadie puede decir que es un fracaso. A nivel de ventas vendió más de 100.000 copias y con canciones como ‘Ya no me duele más’, Silvestre logró entrar a plazas, medios de comunicación y países en los que no podía llegar con ‘Niégame tres veces’ o ‘La colegiala’.

En su reciente visita a México, el hijo de Urumita, La Guajira, confesó que para su próximo disco, que saldría el próximo año, incluirá eso que los ‘silvestristas’ tanto piden; “mi próximo álbum viene vallenato cien por ciento”.

Lo confirmó en Centroamérica y también en Codazzi, donde cerró el Festival de Música Vallenata en Guitarra. Allí bromeó con una anécdota del acordeonero Iván Zuleta, su paisano. “Omar (Geles), me encontré con Iván Zuleta y me dijo ‘manito esta gente es bruta (colegas vallenatos), tu grabaste así (tropical), ellos deben de decirte seguí grabando así y no, cargan el afán de que tú lo vuelvas a mondear”.

Todo el revuelo de grabación y del regreso al vallenato comenzó desde el día que en su cuenta en Twitter escribió: “Feliz. Sony Music Colombia vuelvo a casa, a ponerle orden a lo que es mío”. A eso confirmó que simplemente la disquera colombiana entrará a invertir en su proceso, ahora firmado desde Miami, pero las estrategias, decisiones y grabaciones son direccionadas desde Estados Unidos.

Por ahora, Silvestre anuncia el lanzamiento de la canción ‘Cásate conmigo’, de su propia inspiración y en la que aparecerá como invitado nuevamente Nicky Jam, con el mismo artista que rompió récord gracias a ‘Materialista’. La producción fue hecha entre Colombia y Miami, incluye el acordeón de Lucas Dangond. El vídeo fue grabado en Bogotá.

Hasta el momento, Dangond no tiene una lista de compositores definida para el próximo compacto, solamente ha escuchado a algunos.

Ya tuvo contacto con Emiliano Zuleta Díaz, Fabián Corrales, Iván Ovalle, Rafael Manjarrés, Diego Daza, Omar Geles, Jhon Mindiola, Rolando Ochoa, Wilfran Castillo, Alberto Mercado, Aurelio Núñez, y se existe el interés de otros compositores en hacerle llegar sus obras: Roberto y Efrén Calderón, Luis Egurrola, Sergio Luis Rodríguez, Jaime ‘Tato’ Fragoso, Franklin Moya, Sergio Moya Molina, Daimer Sierra, entre otros.

Fotos: Jaider Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *