jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Hallazgos fiscales por más de $2.600 millones en auditorias al Congreso

Hallazgos fiscales por más de $2.600 millones encontró la Contraloría General en el Congreso de la República, una vez adelantadas auditorias tanto en la Dirección General Administrativa del Senado, como en la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes.

En el Senado de la República se formularon hallazgos con incidencia fiscal por valor total de $1.765 millones, en los que se encuentran hechos como pago de intereses de mora a la Caja de Compensación Familiar por debilidades en la liquidación de aportes parafiscales, al no contemplar dentro de la base de liquidación los conceptos de prima de servicios e indemnización de vacaciones, generando un detrimento al patrimonio público por $650.145.465,00.

En la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, se formularon dos hallazgos con incidencia fiscal por valor total de un poco de más de $921 millones.

Los hallazgos están relacionados con la ejecución de los contratos de intermediación para la venta de vehículos a través de subasta pública, específicamente en la determinación del precio mínimo de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *