jueves, abril 18, 2024
Actualidad

‘Jefes Farc que no entreguen bienes, serán procesados por enriquecimiento ilícito’: Gobierno

Los jefes de las Farc que no entreguen todos sus bienes, podrán ser procesados y juzgados en la justicia ordinaria por enriquecimiento ilícito, sin derecho a los beneficios de la Justicia Especial para la Paz, advirtió el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

El Gobierno es claro en precisar que los líderes de las Farc no pueden ocultar los bienes que posean en Colombia o en el exterior porque todo lo que se les descubra a partir de ahora entra en la órbita de la extinción de dominio en la justicia ordinaria.

Según dijo el ministro Rivera, “el acto legislativo 01 de 2017 establece claramente que aquellos bienes que no sean entregados por las Farc serán sujetos de extinción de dominio por parte de la fiscalía y las personas de las Farc a quienes se les descubra que manejan activos después del 15 de agosto de este año, serán sometidas a procesos por lavado de activos”.

Dijo que casa caso será conocido por la fiscal y también serán vinculados como testaferros los terceros que manejen activos de las Farc que no hayan sido entregados.

El Gobierno sigue a la espera de los delegados de las Farc, para proceder a tomar posesión de los bienes que entregara esta guerrilla desmovilizada y que serán utilizados  para reparar a las víctimas de la violencia, dijo el ministro Rivera. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *