sábado, abril 20, 2024
Cultura

1.100 niños serán capacitados en música vallenata      

Un total de 1.100 niños del departamento del Cesar iniciaron el proceso de formación básica musical en Vallenato que incluye acordeón, caja, guacharaca, guitarra y canto. En Valledupar reciben la capacitación 650 niños, en Codazzi 150, en Becerril 100, en Curumaní 100 y en Aguachica 100.

Esta formación es posible a través del convenio entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato Andrés “Turco” Gil, que permite ejecutar el Programa Pentagrama por la Vida a través de la estrategia Acciones Masivas de Alto Impacto Social, AMAS.

Los alumnos también tendrán el apoyo de un promotor que facilitará que estos se apropien de sus derechos y se prevenga el consumo de sustancias psicoactivas y embarazos en adolescentes.

En el desarrollo del programa también serán realizados cinco conciertos por los Niños Vallenatos del Turco Gil, en los municipios mencionados.

El lanzamiento de este programa en Valledupar será el próximo jueves 31 de agosto, en un acto a realizarse en la plaza Alfonso López, a partir de las 3:00 de la tarde, con presentación de agrupaciones musicales y actividades lúdicas con los niños, niñas y adolescentes. El evento contará con la presencia de la directora nacional del ICBF y personalidades regionales y locales. La invitación es para toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *