jueves, abril 18, 2024
DestacadoEconomía

Festival de la Quinta, el escenario del talento vallenato

El centro histórico de Valledupar se llenó este sábado de talento, cultura, música, gastronomía y arte por más de ocho horas, durante la primera edición del Festival de la Quinta, evento que logró mostrar lo mejor que tiene esta tierra.

20 stands fueron suficientes para presentar productos de la línea textil, calzado, accesorios, gastronomía, arte, diseño y música, mostraron solo un poco del gran talento que se tiene en la ciudad sumando al gran atractivo turístico y cultural.

El Festival de la Quinta se realizó por toda la carrera quinta entre calles 15, 14 y 13C. Los visitantes disfrutaron del buen ambiente que se respiró durante el recorrido, “me siento en otra ciudad, se parece a Buenos Aires”, dijo Martha Viloria refiriendo a la decoración usada por los organizadores que le puso un toque especial a este evento.

“Ver estos vecinos donde yo me crie, crecí, esto ha sido algo inolvidable, pero de mucha nostalgia, hoy tenemos la garantía y el sello de que tenemos que seguir apoyando esta iniciativa”, dijo emocionado el gobernador del Cesar, Franco Ovalle.

EL mandatario quien fue uno de los primeros en apoyar esta idea de tres pequeños empresarios de Valledupar, anunció que el Festival debe repetirse por lo menos dos veces al año. “Este es el primer encuentro, que queremos seguir fortaleciendo, seguir habilitando todo ese talento humano que hoy tiene toda la potencialidad”, puntualizó.

“Estamos felices porque se logró el objetivo, proporcionar espacios culturales independientes, el talento de diseñadores y músicos locales y lo mejor apoyar el proceso de  recuperación del centro histórico y promover la ciudad como destino turístico”, dijo Clara Molina, una de las organizadoras.

La Quinta sin duda atrapó a quienes se dieron cita en un evento que superó todas las expectativas, incluso en asistencia, ya que se estima que más de cinco mil personas, que prometieron darse un paseo por est paraíso ubicado en corazón de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *