martes, abril 23, 2024
General

En Valledupar abren preinscripciones para el programa Empleo para la Prosperidad

Este miércoles 23 y jueves 24 de agosto Prosperidad Social junto a La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, adelantarán en Valledupar el proceso de preinscripción de participantes al programa “Empleo para la Prosperidad”.

Las preinscripciones este miércoles se realizarán desde las 8:00am hasta la 1:00pm y desde las 3:00pm hasta las 5:00pm en la Casa Indígena (carrera 9 No. 3-69).

Y el jueves, se realizarán desde las 8:00am hasta la 1:00pm y desde las 3:00pm hasta las 5:00pm en la Alcaldía Municipal Plaza Alfonso López Pumarejo (Carrea 5 No. 15-69).

El programa está dirigido para aquellas personas que buscan una oportunidad en el mercado laboral a través de la formación técnica y complementaria.

En estas preinscripciones se están priorizando a la población indígena, afrocolombiana, raizal y palenquera. También pueden hacer parte las personas en condición de vulnerabilidad y pobreza que se encuentren registrados en el registro único de victimas RUV.

Criterios de selección

Colombianos incluidos en la estrategia Red Unidos.

Colombianos registrados en el registro único de victimas RUV, con estado incluido y reportado por la Unidad de Víctimas- con el hecho victimizante de “Desplazamiento Forzado”.

Personas entre 18 a 60 años de edad.

Tener cédula de ciudadanía colombiana o contraseña.

Para acceder a la ruta de formación técnica laboral, la población deberá haber cursado mínimo 9° grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *