sábado, abril 20, 2024
Local

Auxiliar de enfermería no fue atendida porque cooperativa de trabajo evadió pago de su salud

En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rosario Pumarejo de López fue recluida Sandra Hernández, auxiliar de enfermería de esa entidad a quien le negaron el servicio de salud en dos clínicas privadas de la ciudad, porque la cooperativa de trabajo, Astu evadió el pago de su seguridad social.

Esta situación llevó a las enfermeras del Rosario Pumarejo de López, a quienes además les adeudan varios salarios, solicitarle al gerente de la entidad, Armando Almeira Quiroz que le exija a la cooperativa de trabajo Astu, cumplir con su obligación del pago de la salud.

La Asociación Sindical de Trabajadores Unidos, Astu, es la cooperativa que tiene vinculado laboralmente al personal médico del hospital Rosario Pumarejo de López y en la actualidad no cancela la seguridad social de los meses de julio y agosto a sus trabajadores.

“Al conocer esta situación nos reunimos con la gerencia de Astu y nos manifestaron que ya estaban en el pago poniéndose al día con la seguridad social”, dijo Armando Almeira Quiroz, quien además reprochó la posición de dos clínicas privadas de no atender la paciente por no estar al día con su salud, cuando presentaba un problema coronario que la mantiene en UCI.

Además del pago de la salud, la cooperativa también les adeuda a las enfermeras salarios atrasados, sin embargo, en este punto, no hay luz verde. “Ellos argumentan que no les pagan porque nosotros no les pagamos a la Cooperativa, pero estamos en la espera de que nos cancelen las EPS, sin embargo debo decir que somos la entidad que menos debemos”, dijo Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *