viernes, marzo 29, 2024
Entretenimiento

Reina Isabel II no tendría intenciones de cederle su lugar a su primogénito

Según divulga el dominical «The Sunday Times», la reina Isabel II no tiene ninguna intención de cederle su lugar a su primogénito, Carlos de Inglaterra, el heredero al trono.

Las fuentes, no reveladas por el diario y que serían muy cercanas a la soberana, sostienen que la Reina defiende el principio de que «lo primero es la obligación, lo primero es el país» y que ella «va a estar ahí», además aseguran que Isabel II «está más comprometida que nunca» con su cargo.

De esta forma se desechan los recientes rumores acerca de que la monarca británica planea invocar la llamada Ley de Regencia en un futuro cercano, algo que ni entra dentro de los planes del palacio de Buckingham, ni en los de Clarence House -donde vive el príncipe de Gales-, según fuentes diferentes.

Esa Ley estipula que la monarca podría ceder sus poderes al heredero a la corona en el caso de sufrir una incapacidad o enfermedad.

El Sunday Times añade que la semana pasada se rumoreó que la Reina habría comentado a su círculo más íntimo que podría abandonar el trono si continuase reinando en un plazo de cuatro años, cuando tenga 95.

Cabe resaltar que Isabel II ya no realiza viajes oficiales al extranjero de larga distancia, algo que hacen en su nombre el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *