sábado, abril 20, 2024
Judicial

Capturan banda de Barranquilla que operaba en Valledupar

El hurto a una mujer en el corregimiento de La Vega, jurisdicción del municipio de Valledupar, le permitió a las autoridades capturar a cuatro integrantes de una banda conocida como ‘Los del Perro, dedicada al hurto en Valledupar.

Los tres hombres y una mujer, oriundo del Atlántico, se movilizaban en un vehículo Marca Renault, Sandero, Placa UCK 621, Color Rojo y con arma de fuego intimidaron a una mujer a quien le quitan sus pertenencias y da aviso a las autoridades de ese corregimiento, iniciándose un operativo que termina con la captura de los presuntos ladrones.

“Policías en el sector de San Roque, Curumaní,  Cesar, ubican el vehículo y  proceden a realizar el pare para practicar el respectivo registro e identificación de las personas que se desplazaban en dicho automotor, donde se encuentra un arma de fuego  tipo Revolver, calibre, 38 sin número, con cinco cartuchos; 11 celulares de alta gama de diferentes marca, avaluados por un Valor de $ 5.330.000, así mismo se les ubica dinero en efectivo por un valor de $ 1.442.000”, dice la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Saith Navarro Morales, 33 años de Barranquilla; Roberto Luis Melendez Cárcamo, 25 años de Soledad-Atlántico; Dayana María Blanquicet Jiménez, 31 años de Barranquilla y Luis Hernando Sabayè Mesquida, 20 años natural de Barranquilla.

De acuerdo con las investigaciones esta banda se dedicaban al hurto a personas, las seguían y en un lugar no muy transitado las interceptaban, las intimidaban con arma de fuego y las despojaban de su dinero y demás pertenencias, actividad para la cual utilizaban siempre vehículos y  motocicletas.

Los capturados dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional –Curumani, serán procesados por los delitos de porte, tráfico y tenencia de armas de fuego y munición y por hurto calificado.

“Los más de 3000 hombres y mujeres de la Policía Nacional, que prestamos nuestro servicio en el Cesar, haremos nuestro mejor esfuerzo por mejor la seguridad de nuestro Departamento” expresó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *