jueves, abril 25, 2024
DestacadoJudicial

Ofrecen $5 millones por información de delincuentes que asesinaron a miembro del CTI en Valledupar

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones por información que conduzca a la captura de los asesinos del agente del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Sergio Medina Vergara, en hechos ocurridos la tarde de este sábado cuando intentó frustrar un atraco frente a su residencia en el barrio La Esperanza, en esta capital.

El monto de la recompensa fue  establecido durante un Consejo de Gobierno que se desarrolló en Valledupar, en el que se analizaron este y otros casos de inseguridad en la capital del Cesar durante el fin de semana.

“Los delincuentes están siendo buscados, ya fueron individualizados y se espera la materialización de sus capturas lo más pronto posible”, dijo la secretaria de Gobierno de Valledupar, Sandra Luz Cujia.

Medina Vergara murió en la noche del sábado, tras practicarle una cirugía por las heridas causadas por un tiro en el abdomen que recibió de dos sujetos que atracaban a una mujer.  En su reacción disparó y al parecer hirió a los dos asaltantes, que son buscados.

“El Gobierno Municipal rechaza este lamentable hecho de violencia que enluta no solo a una familia, sino también al gremio de comunicadores, investigadores del CTI y además, a los profesionales de la Reserva del Ejército Nacional, a la que pertenecía Medina Vergara”, indicó la Secretaria de Gobierno.

La directora seccional de Fiscalía en el Cesar, María Estela Aguilar, lamentó la muerte del investigador Sergio Medina, a quien calificó como un excelente profesional, buen padre y buen amigo.

“Lamentamos la muerte tan aleve y cobarde de un compañero, servidor de la patria, quien por defender a otras personas pierde la vida, tenemos toda la disposición y colaboración de la Policía para que se haga justicia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *