jueves, marzo 28, 2024
Política

En 92% avanza construcción de la Universidad Nacional de La Paz

La sede de la Universidad Nacional de La Paz, será entregada el próximo 8 de noviembre, así quedó establecido tras conocer el informe presentado por el Comité de Veeduría Ciudadana que da cuenta de un avance del 92% de la construcción de esta obra de la Gobernación del Cesar.

“La obra, muy importante, tiene un avance de por lo menos el 92%, ya quedaron cuestiones para terminar como el tema del agua potable, el tema eléctrico y algunos aspectos de terminación final”, dijo el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón tras realizar un recorrido por la obra junto con el gobernador Francisco Ovalle, el rector de la Universidad Ignacio Mantilla, el senador José Alfredo Gnecco y los miembros del Comité de Veeduría.

Para el Contralor, el informe presentado por este Comité, tras sesionar dos meses, garantiza la permanencia de la Universidad Nacional como interventora del proyecto.

“La Universidad Nacional puso esa condición para seguir en la interventoría, ellos van a hacer un Consejo el próximo 24 de octubre, por eso creo que la universidad sigue en la interventoría, esto es una realidad y nosotros, la Contraloría; seguimos en la vigilancia hasta el día en que se inaugure la obra, para tener los controles necesarios en la ejecución de este importante proyecto”, indicó.

Maya Villazón sostuvo además que el paso a seguir es conseguir los recursos con el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional para garantizar el funcionamiento de la Universidad, “que calculamos son $50.000 millones al año, inicialmente son 1.500 estudiantes, al Estado al año le vale $10 millones de pesos, en la Universidad de Los Andes vale 20 millones y un poco más, para el Estado hay una economía de la formación de sus estudiantes que es la misión de un Estado Social de Derecho como el nuestro y que este va a hacer un gran aporte no solo para el Cesar, la Región, sino la Costa Caribe”, puntualizó.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle anunció un frente común “con los congresistas del Cesar, alcaldes del departamento, con el Contralor General para el funcionamiento de la entidad que estaría alrededor de $50.000 millones. Hay que destacar que este sería el primero proyecto que se construiría en los 8 años del gobierno del Presidente Santos, una universidad pública en el país y fue el Cesar el escogido”, dijo el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *