jueves, marzo 28, 2024
DestacadoGeneral

‘Emprendetón’ de MinCIT e iNNpulsa Colombia será en Valledupar

Valledupar será la quinta ciudad a la que llega la ‘Emprendetón’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) e iNNpulsa Colombia, una jornada gratuita en la que 200 emprendedores vivirán durante 8 horas una carrera por el emprendimiento el próximo 23 de agosto en el coliseo del Colegio Colombo Inglés.

Bajo el lema “Una ruta por el cambio” y con una metodología de taller creativo, la actividad busca que, a partir de retos reales de la región, los asistentes vivan las etapas del emprendimiento, generen soluciones que pueden ser concretadas en oportunidades de negocio en el futuro y competan por convencer a un jurado que simulará ser un pool de potenciales inversionistas.

De acuerdo con el estudio ‘Mapeo y caracterización del ecosistema de emprendimiento en Colombia’, en la región norte del país –de la que hace parte el Cesar-, la mayoría de los emprendedores son hombres (con un 67,5%) frente a un 32,5% de mujeres. Según esta investigación, la edad en la que más emprende la mayoría se ubica entre los 30 y 40 años (35% hombres y 15,8% de las mujeres) por encima de la media nacional.

“La región norte tiene características que la diferencian del resto del país. Entre los emprendedores predomina un nivel de escolaridad de universidad y posgrado (55% en hombres y 24,7% en mujeres). Esto demuestra que es una población muy preparada académicamente y con experiencia”, dijo Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

La iniciativa está diseñada para estudiantes mayores de 18 años, potenciales emprendedores e innovadores, personas que tengan una idea de negocio, miembros de los centros de investigación de Valledupar, personas con empresas en etapa temprana, representantes de instituciones o entidades que hagan parte del ecosistema emprendedor de la región y emprendedores con ideas con un alto componente innovador y valor agregado para el mercado en el que juegan.

 

La ‘Emprendetón’ es gratuita, no requiere de inscripción previa y está proyectada para tener una duración cercana a 8 horas que inicia a las 7:30 a.m. y termina alrededor de las 5:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *