jueves, abril 18, 2024
Nuevo

Consejos para conducir en días de lluvia

Las tormentas son propensas a aparecer en cualquier temporada y el clima muchas veces ocasiona problemas al momento de conducir de forma calma y segura.  Las calles se vuelven resbaladizas y muchos conductores imprudentes comenten maniobras equivocadas siendo el resultado final un accidente de tránsito. Compara en Casa le trae los siguientes consejos para conducir con seguridad frente al mal clima.

Velocidad

Bajo ninguna circunstancia se debe incrementar la velocidad cuando la visibilidad se reduce tan drásticamente. La capacidad de reacción del conductor se verá puesta a prueba por las calles mojadas y hay mayores probabilidades de que el coche se resbale y colisione. Se debe conducir a un paso tranquilo y firme, y sobre todo no confiarse ya que muchos objetos que lleva el agua pueden hacer perder el control del coche.

Luces, espejos y limpiaparabrisas

Una vez reducida la velocidad se debe mejorar la visión usando las herramientas propias del automóvil: como primer paso controlar que todos los espejos se encuentren sanos y en la posición correcta. Prender y mantener las luces del coche bajas; no se recomienda usar las luces altas ya que el color blanco característico puede no ser visto por otros conductores. Además mantener el limpiaparabrisas a media velocidad para aumentar la visibilidad.

Control del vehículo

El camino será afectado inmediatamente por la lluvia, viento o granizo, para evitar perder el control conduzca con ambas manos sobre el volante sobre todo cuando tiene que acelerar o maniobrar.  Mantenga una distancia prudente entre coches y siga el camino que traza el auto delantero. Evite frenar de forma repentina y si es una tormenta fuerte es mejor estacionar y esperar a que pase.

Camino

Intente seguir un camino conocido y que se encuentre en buen estado, manténgase alejado de pendientes o curvas peligrosas y no use calles que no conozca. No intente pasar sobre grandes charcos de agua ya que en el pozo pueden haber objetos punzantes o su neumático puede quedar atrapado.

Accidente

En caso de accidente mantenga la calma y utilice las balizas del vehículo para hacerle saber a los demás conductores que está detenido. Llame urgentemente a su seguro y si observa un lugar donde refugiarse hágalo: es mejor que permanecer dentro del automóvil. Si ve un accidente, contáctese con el servicio de emergencias según la gravedad y estacione al costado del camino manteniendo las luces prendidas.

Prevención

Un mantenimiento adecuado del coche reduce aún más las posibilidades de tener un problema técnico en una tormenta, para esto se lo debe llevar regularmente al mecánico. Los frenos son una parte importante del funcionamiento bajo la lluvia al igual que los neumáticos, si es tiempo de cambiarlos invierta en unos de buena calidad. En cuanto a los faros recuerde que es contra la ley tenerlos rotos o sin funcionar, además asegúrese de que todos los espejos estén limpios y sin quebraduras.

Las tormentas son siempre pasajeras y no vale la pena tomar riesgos innecesarios cuando con paciencia y prudencia llegará a destino sano y salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *