jueves, marzo 28, 2024
Regional

Vía Zanjón – Pueblo Bello avanza de acuerdo con el cronograma: Gobernador

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita se mostró satisfecho por la pavimentación que se vienen realizando en los 7.6 kilómetros finales de la vía que conduce a Pueblo Bello. Este tramo conecta la vía pavimentada meses atrás, con el casco urbano del municipio.

Tras un recorrido realizado a la obra, Ovalle Angarita constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados en el proyecto con el objetivo de darle estabilidad a la banca y evitar que los movimientos de la masa de tierra desestabilicen el terreno. Los trabajos en construcción de alcantarillas y filtros, que también marchan a buen ritmo, son los indicados para el manejo de las aguas lluvias y evitar que éstas afecten la carpeta asfáltica que comenzará a esparcirse una vez finalicen estos trabajos.

Dentro de este proyecto está contemplado reemplazar el puente militar que está sobre el río Ariguanicito por uno completamente nuevo, a dos carriles, con lo que al Mandatario busca dar más agilidad en la movilidad de los vehículos en doble sentido. Para ello fue necesario el permiso de la Corporación Autónoma del Cesar que ya dio la viabilidad.

“Cumpliendo los cronogramas establecidos en la obra, esperamos que a finales del año podamos estar entregándola a la comunidad para que empiecen a recibir todos los beneficios, en éste, uno de los municipios más productivos del Cesar y con más variados atractivos”, puntualizó Ovalle Angarita.

Se refirió también el Gobernador a las potencialidades del municipio, una región agrícola que cuenta con variedad de café, frutas, hortalizas, cacao, plátanos, etc. Turísticamente tiene una extensa variedad de atractivos, el clima ideal para que los visitantes lleguen a vacacionar, una gran riqueza en fauna y flora, parajes hermosos de picos de montañas y una cantidad de fuentes hídricas y cristalinas que nacen en las estribaciones de La Sierra. La población indígena también será de las grandes beneficiadas con esta obra.

Este segundo tramo es el que conecta los primeros 23 kilómetros pavimentados meses atrás, con el casco urbano del municipio, para lo cual la administración del Camino del Desarrollo y La Paz destinó $15 mil millones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *