jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Investigan accidente de tránsito que dejó herido a comandante del Batallón Cartagena en La Guajira

En la ruta entre los municipios de Fonseca y Barrancas, Guajira se accidentó el vehículo en el que viajaban tres personas entre ellos  el Teniente Coronel Alejandro Saavedra González, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena y el Cabo Primero Mauricio Quenoran Toledo, quienes se salvaron de milagro.

Las primeras versiones indican que el conductor, el soldado profesional Ober Antonio Hernández Basilio, perdió el control de la camioneta tras esquivar un hueco, se salió de la vía, el carro dio varias vueltas y posteriormente se incinera. Hernández Basilio solo recibió golpes lo que le permitió auxiliar a sus superiores sacándolos del automotor antes de que se incinerara.

El coronel Saavedra González, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena presenta heridas en su cara y fractura del tabique, mientras que Quenoran Toledo tiene fractura en una costilla. Los militares regresaban de asistir al acto de entrega del último contenedor que guardaba las armas que la guerrilla de las Farc en La Guajira.

A través de un comunicado el Ejército dijo que las autoridades competentes investigan las causas del accidente y agradeció el apoyo brindado por las personas que circulaban por esa vía. Los dos heridos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas y al hospital San Rafael en San Juan del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *