miércoles, abril 24, 2024
DestacadoGeneral

Planes de retorno, reparación colectiva y restitución de tierras,  tienen luz verde en Cesar

Con la aprobación del Principio de Seguridad durante el segundo Comité de Justicia Transicional del 2017, que lideró el gobernador Francisco Ovalle Angarita, en compañía de autoridades militares, los planes de retorno, reparación colectiva y los de restitución de tierras, tienen luz verde en el Cesar.

Esto indica que las poblaciones afectadas por el conflicto armado en los 25 municipios del Cesar, podrán retornar a sus territorios, ya que se encuentran dadas las condiciones mínimas de seguridad establecidas por las autoridades militares, para que se puedan dar dichas condiciones de retorno.

“El Principio de Seguridad es el pilar para que los planes de retorno avancen, porque había muchos municipios en los que no se podía avanzar en este tema. Ahora los recursos destinados para esto, podrán llegar por diferentes vías y de esa manera generar más confianza en la población víctima”, expresó Nicolás Baute, Coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

Durante el comité, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, rindió un informe general sobre el avance de la Ejecución del Plan de Acción Territorial para las víctimas, aprobado el 2016, con el que se está atendiendo de manera integral a la población víctima del Cesar.

“Actualmente llevamos un 52% por ciento de ejecución, de los $69 mil millones destinados para esta población. Hemos desarrollado proyectos de vivienda, educación, toda la oferta social para niños y adultos mayores, deportes, y especialmente en salud psicosocial para la población víctima”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *