martes, abril 16, 2024
Internacional

Mueren 25 yihadistas en operación militar en Siria

Al menos 25 yihadistas del autodenominado Estado Islámico y seis efectivos del Gobierno sirio murieron en una operación de comandos del Ejército entre las provincias de Al Raqa, Homs y Deir al Zur, en el centro de Siria, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la cobertura aérea rusa, iniciaron anoche una operación de comandos contra los extremistas en la zona central de Uahid al Kum.

La ONG agregó que tras bombardeos intensos y enfrentamientos por parte de las dos filas, seis miembros de las fuerzas del régimen y armados leales también perdieron la vida.

El Observatorio registró que al menos 264 efectivos gubernamentales han pedido la vida desde el pasado 17 de julio hasta hoy, mientras que el número de muertos en las filas de los yihadistas ascendió a al menos 321.

Durante las últimas semanas, el Ejército sirio y sus aliados han avanzado contra el Estado Islámico por el este de Homs y el sur de la vecina provincia de Al Raqa. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *