viernes, abril 19, 2024
General

Compañías coreanas tendían interés de invertir en el proyecto de Los Besotes

Tras la visita realizada al río Guatapurí, en el balneario de Hurtado en Valledupar, lidera por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el embajador de la República de Corea en Colombia, Kim Doo-sik, dijo que unas 30 compañías de su país tendrían interés de invertir en proyectos para el Cesar, entre ellos el del multipropósito de Los Besotes.

“Importante la visita al Río Guatapurí para que ellos vean la realidad de la ciudad y del departamento, dado que este es el componente que hoy estamos visionando para garantizar el embalse multipropósito Los Besotes, el acuífero que lo abastecería. Y hemos llegado aquí para que ellos vean el afluente, la calidad del agua, la cantidad, que nos permitiría garantizar en los próximos 50 años el abastecimiento  para consumo e irrigación para los diferentes cultivos y actividades agropecuarias de Valledupar y sus corregimientos”, explicó Ovalle Angarita.

El embajador Kim Doo-sik, explicó que quedó gratamente sorprendido por el afluente porque “lo encontré muy limpio, con abundante agua, razón por la cual los pueblos disfrutan de este sitio y es un lugar para las comunidades. Hemos venido a conocer al departamento, su cultura y hoy tenemos casi 30 compañías coreanas que desean invertir en proyectos para el desarrollo del cesar como el embalse multipropósito”.

El Gobernador también socializó con esta delegación, proyectos como la implementación de energías alternativas con paneles solares, rellenos sanitarios y el Sistema Estratégico de Transporte para canalizar el interés de inversión de esas compañías en el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *