viernes, abril 19, 2024
Nacional

Atentado contra 35 policías del ESMAD en Medellín sería retaliación

En Consejo de seguridad a puerta cerrada en la Alcaldía de Bello, se analizó el atentado contra el bus en el que se movilizaban 35 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El general Oscar Gómez Heredia, comandante de Policía Medellín, reveló que, con base en los análisis adelantados, la principal hipótesis es que este este hecho estaría provocado por la captura de un miembro del ELN.

«Hace aproximadamente dos días capturamos a un integrante del ELN, un cabecilla importante y precisamente fue capturado aquí, en Bello. Se trata de Carlos Alberto Sánchez Zapata alias «Gonzalo»”, resaltó.

“Este terrorista está solicitado por diferentes delitos cometidos en el Cauca y está sindicado de terrorismo. Dentro de la organización subversiva, precisamente cumple la función de explosivista», añadió.

Los uniformados resultaron ilesos pese al poder de la carga explosiva, la cual fue activada a su llegada al comando de la Policía de la localidad.

En el cajero electrónico que queda en la entrada de la estación de Policía quedaron los restos de la metralla del artefacto explosivo.

«Fue un poco alarmante para el sector de Niquia porque fue a 4 o 5 cuadras de la estación de Policía, además varios uniformados también viven en ese sector, entonces las familias entraron en pánico», indicó Carolina Zapata, testigo de los hechos.

«Ya tenemos algunas características de los sujetos que cometieron este hecho gracias a las cámaras y a los testimonios que recepcionamos, sabemos que se trata de dos personas que se movilizan en una motocicleta de color azul. Avanzamos en la investigación», explicó el general Gómez.

Técnicos antiexplosivos analizan si se trató de una bomba lapa, es decir, que habría sido pegada al bus por imanes. Los uniformados habían prestado servicio en el partido de fútbol en el Estadio Atanasio Girardot en el encuentro entre en Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *