viernes, abril 19, 2024
Local

Valledupar amanecerá leyendo

Una velada literaria “Valledupar Amanece Leyendo”, realizará la Alcaldía de Valledupar el próximo 11 de agosto en la Plaza Alfonso López, a partir de las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del sábado.

La velada está concebida estratégicamente desde la Oficina de Cultura con fines pedagógicos que permitirá a la ciudadanía en general adquirir conciencia sobre la importancia de la lectura en la vida intelectual de los seres humanos.

El evento literario contará con la participación del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y su gabinete, estudiantes de las diversas instituciones educativas de la ciudad, personalidades de diferentes ámbitos importantes de nuestra región, artistas, escritores, poetas, periodistas, entre otros. Habrá intermedios lúdicos y otras actividades.

“Estamos seguros que la lectura es un proceso de ensoñación, que los que la practican prefieren la jornada nocturna por la tranquilidad que esta ofrece y esperamos, que la diversidad de nuestra programación nos ayude a evitar los episodios de sueño y nos permita, disfrutar con armonía y entusiasmo de la alborada musical”, dijo el director de la Oficina de Cultura, José Atuesta Mindiola.

Bajo inscripción previa los participantes están dispuestos a compartir una mágica velada, que incluye diversas intervenciones artísticas, contando con la complicidad  representativa del folclor vallenato que incluye a: Gustavo Gutiérrez, Santander Duran Escalona, Los Hijos de Sergio Moya, Los Kankuis, y gestores de la cultura vallenata como la escritora Mari Daza; los compositores, Alberto “Beto Murgas”, Julio Oñate, Simón Martínez y Rosendo Romero, el columnista Jacobo Solano, fundación AVIVA y un sinnúmero de personalidades que conforman la idiosincrasia regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *