viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Detienen funcionaria de la Registraduría que otorgaba nacionalidad a inmigrantes ilegales

La registradora del municipio de Puerto Rondón (Arauca), Doris Yaneth Murillo Clavijo, fue capturada por entregar ilegalmente documentos de identidad a más de 35 extranjeros.

Según detalló la Fiscalía, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) la detuvieron en una vivienda de esa población por «irregularidades en la cedulación de más de 35 ciudadanos extranjeros, desde principio de 2016».

Uno de los casos más grave involucra a un ciudadano israelí que, gracias a los documentos que obtuvo por medio de Murillo, se identificaba como colombiano para traficar droga al exterior.

A los investigadores les llamó la atención que el hombre portaba una cédula que indicaba que había nacido en Puerto Rondón, una población que ni siquiera conocía.

Por estos hechos, la Fiscalía y la Registraría Nacional del Estado Civil han anulado 17 cédulas y registros civiles ilegales, otorgados por la registradora, a quien se le imputaron los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, que la acusada no aceptó.

Un juez de Arauca que lleva el proceso decidió enviar a la funcionaria a la cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *