jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Tiger Woods a rehabilitación tras conducir bajo influencia del alcohol y fármacos

En las pruebas de consumo de drogas y alcohol que le practicaron tras su arresto el 29 de mayo pasado se le detectó en sangre una mezcla de un sedante para la ansiedad y el insomnio y un opioide.

El golfista norteamericano que en mayo pasado fue encontrado por la policía dormido al volante bajo las influencias de fármacos y el alcohol en una carretera de Florida, tendrá que asistir a un programa especial para conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI).

Este programa está diseñado para los infractores de primera vez pero estos tienen que declararse culpables del cargo menor de conducción temeraria y pagar una multa de 250 dólares para gozar del beneficio, además de correr con los gastos de la corte y asistir al curso.

Doug Duncan, abogado de Woods, no compareció en una audiencia en los tribunales de Palm Beach Gardens sino que se reunió con un asistente del fiscal para establecer los términos del acuerdo legal.

El programa especial para conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI), impone también un período de doce meses de libertad condicional con términos especiales para el infractor, pese a que en el caso de Woods, el golfista se declaró no culpable, según el citado rotativo. La próxima audiencia fue fijada para el 25 de octubre.

Tiger Woods manifestó en julio pasado que cuando fue detenido acababa de concluir un programa médico «intensivo privado». El golfista dio negativo en dos pruebas de alcoholemia que le realizaron el mismo día.

Al mismo tiempo explicó que estaba recibiendo ayuda profesional para superar el uso de medicamentos para el dolor de espalda y problemas de sueño que padecía. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *