sábado, abril 20, 2024
Política

Elección de mesa directiva de la Asamblea divide a los diputados del Cesar

La conformación de la nueva mesa directiva de la Asamblea del Cesar, sería el ‘Florero de Llorente’ que tiene enfrentados a los diputados. La división es tal que ya que se crearon dos grupos de cinco cada uno. Omar Benjumea, que no ha tomado partido, sería quien inclinará la balanza.

Aunque solo hasta cuando regresen a sesiones ordinarias en el mes de octubre se hará la elección de la Mesa Directiva que regirá a partir del 2018, el tema ha dado hasta para presentar quejas de un sector ante la Procuraduría Regional en contra del actual presidente José Mario Rodríguez Barriga, a quien acusan de dilatar el avance de algunos proyectos que presenta el Ejecutivo y de abusar en su calidad de Presidente, al negarles la palabra a algunos diputados durante las sesiones.

Los 11 diputados que iniciaron su periodo hasta con acuerdos sobre la presidencia de la mesa directiva en los cuatro años, ahora se enfrentan por el poder. En su momento quedó definido que José Santos ‘El Mello’ Castro, del partido de la U asumía la presidencia en el primer año y José Mario Rodríguez del partido Conservador en el segundo, tal como fueron elegidos. Miguel Ángel Gutiérrez de Cambio Radical y Eduardo Santos de la U, son los nombres que seguían en el acuerdo que se rompió.

Hasta ahora no se sabe quién ganará esta ‘pelea’. En una esquina están los diputados José Mario Barriga, Camilo Lacouture, ‘El Mello’ Castro, Alfredo Pinto Maestre y Jimmy Watson Briceño. En la otra Jorge ‘El Popo’ Barros Gnecco, Eduardo Santos Flórez, Miguel Gutiérrez Ramírez, Julio Casadiego Navarro y Gelver Cárdenas Mancera. Omar Benjumea de Alianza Verde se mantiene independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *