miércoles, abril 17, 2024
Deportes

Alberto Contador anuncia que dejará el ciclismo al terminar la Vuelta a España

A través de su perfil oficial en Instagram y con un vídeo, Alberto Contador, uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, anunció que dejará el ciclismo profesional una vez termine la Vuelta a España, en la que de paso, confirmó que participará.

«La Vuelta a España será mi última carrera como profesional… Lo digo contento, no lo digo con pena».  Estas fueron las palabras con las que el  «Chaval de Pinto» sorprendió al mundo del pedal para anunciar el fin de una carrera plagada de éxitos y valorada en mayor dimensión cuando producto del paso de los años, siguió dando espectáculo a pesar de la escasez de títulos.

Contador participará en La Vuelta a España a partir del 19 de agosto y tres semanas después, con 34 años,  colgará la bicicleta tras 14 años como corredor profesional.

El nacido en Madrid el 6 de diciembre de 1982, es uno de los ciclistas más laureados de España.  En su palmarés reposan dos Tours, dos Giros y tres Vueltas, como sus títulos más destacados.  Es uno de los seis ciclistas que a lo largo de la historia ganaron las tres grandes vueltas del ciclismo internacional y junto a Hinaut, los dos que pudieron ganar al menos dos veces cada una de ellas.

Su forma de pedalear, con una cadencia alegre y levantado del sillín cuando atacaba, fue uno de sus sellos. A eso, se le suma su gran prestación en las pruebas al cronómetro.  Además, en épocas donde el pinganillo y los cálculos se imponen, Contador siempre confió en su instinto.  Ganó y dinamitó carreras atacando desde lejos, y en la derrota nunca le negó una gota de sudor al esfuerzo.  Para muchos, es el último hombre que dio verdadero espectáculo sobre la carretera.

La Vuelta a España, su carrera, será el último escenario donde la afición podrá disfrutar del «Pistolero» y en la que como siempre, peleará por estar en lo más alto del pódium. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *