viernes, abril 19, 2024
Judicial

Un muerto y un herido en puesto de control de la Policía en Aguachica, Cesar

Dos menores de edad que se movilizaba en una motocicleta y que no atendieron la señal de pare de los uniformados que adelantaban un puesto de control situado en el peaje de Platanal, en la vía Aguas Claras–Ocaña, Norte de Santander, terminaron en el hospital de Aguachica. Uno murió y el otro está herido.

“Dos de los seis miembros de la Institución que se encontraban en el puesto de control, al mando de un intendente, accionaron sus armas de dotación y le ocasionaron una herida, a la altura de la espalda, al conductor de la motocicleta. El tripulante también resultó lesionado por arma de fuego en el brazo izquierdo”, dijo la Policía en un comunicado.

El hecho se presentó a las 3:41 de la madrugada de este miércoles.  Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Aguachica, donde murió  el conductor de la motocicleta identificado como Jorge  Mario Menco Delgado, de 17 años y quien presenta cuatro denuncias en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes SRPA por los delitos de tráfico y fabricación y porte de estupefacientes; lesiones personales y hurto agravado. Mientras que el herido, Armando Luis Serrano Ballena, registra anotación tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con base en las indagaciones iniciales y en aplicación de la Política Integral de Transparencia Policial se les abrió una investigación disciplinaria a los uniformados involucrados. La Policía Nacional prestará toda la colaboración requerida para esclarecer este lamentable hecho”, indican las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *