viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Incautan más de una tonelada de marihuana de disidentes de las Farc en Caquetá

Autoridades del departamento de Caquetá incautaron más de una tonelada de marihuana que al parecer pertenecía a disidentes de las Farc en el municipio de Solita.

El operativo lo realizó el Ejército en conjunto con la Armada y la Policía Nacional en un río cercano al caserío Cananguchal. Allí fue hallada en una embarcación artesanal tripulada por tres sujetos sin identificación.

Según el comunicado de la Armada Nacional, los implicados «al notar la presencia de las tropas que ejercen registro y control fluvial en el río, realizan disparos y emprenden la huida».

«En la verificación, se encuentran 15 canecas metálicas, las cuales en su interior contenían 982 paquetes de marihuana tipo “Creepy”, así como un costal con 18 paquetes más del mismo alcaloide, tres fusiles AK47 con cuatro proveedores y 304 cartuchos calibre 7,62», añade el texto.

Con esta operación los disidentes dejan de recibir «más de siete mil millones de pesos en el mercado brasilero, 48 mil millones de pesos en el mercado de Estados Unidos y 51 mil millones de pesos en el mercado Europeo».

El material, fue dejado a disposición de la Fiscalía. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *