jueves, abril 18, 2024
Internacional

Evo Morales critica a Colombia y otros países por desconocer votación en Venezuela

Evo Morales, presidente de Bolivia, criticó los anuncios realizados por Colombia, México y Panamá de que no reconocerán los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

El mandatario Boliviano llamó a estos Gobiernos, «sumisos» a Estados Unidos y cuestionó la acción de rechazo.

«Primero lo dice EE.UU., y como ‘chitacos’, como sumisos después respaldan el Gobierno de Colombia, México y Panamá. Yo recomendaría especialmente a México y Colombia que hagan su Asamblea Constituyente (…) para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista», sostuvo el gobernante boliviano.

Asimismo, le deseó mucha suerte a Venezuela en esta jornada y deseó que haya una participación democrática de este pueblo para elegir a sus constituyentes y «seguir con las transformaciones profundas en su país»; agregó.

También afirmó que espera que no haya una «intervención» en Venezuela e insistió en que si eso ocurriera, sería con el fin de adueñarse de los recursos naturales del país caribeño.

Cabe recordar que la elección de los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, se produce bajo una ola de protestas convocada por la oposición en la que más de 100 personas han fallecido. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *