jueves, marzo 28, 2024
Cultura

Aníbal Velásquez el homenajeado en 33 encuentro regional de la cultura en Codazzi

Del 14 al 19 de agosto en el municipio de Codazzí se conmemorará el 33° Encuentro Regional de la Cultura en homenaje a la vida y obra del vocalista, acordeonero, compositor y poeta Aníbal Velásquez Hurtado. También será exaltada la memoria de la profesional de la salud Teometilde Rodríguez Escobar, quien durante 30 años sirvió a las mujeres de manera altruista en la realización de citologías.

El evento es liderado por la Asociación de Profesionales de Codazzi, Aprocoda, en articulación con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía, la Gobernación y Drummond Ltda.

“Traemos grupos de danza de diferentes partes del país, escritores y personas que conocen sobre la realidad nacional e internacional. Será un derroche de alegría y discernimiento que sirve de antesala al Festival de Música Vallenata en Guitarra”, explicó el presidente Alfredo Chinchía Córdoba.

Durante el trigésimo tercer encuentro habrá un capítulo especial a la paz y la reconciliación. “Hemos organizado un foro con la presencia del Ministro del Postconflicto, Rafael Pardo Rueda; al viceministro del Ministerio del Trabajo, Freddy Socarrás; y el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quienes nos van a hablar sobre lo que viene para regiones cómo estas que han sido golpeadas por la violencia”, agregó Chinchía Córdoba.

Dentro de la programación se destaca un desfile que promete una participación de 2.500 infantes denominado ‘Niños del Caribe le cantan a la paz’; se realizará un conversatorio sobre la crisis de Venezuela, teniendo en cuenta que Codazzi limita al este con ese país y a su vez, la comunidad podrá deleitarse con la obra musical de Aníbal Velásquez Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *