viernes, abril 19, 2024
Opinión

Sigue la lucha para evitar las agresiones por Twitter

Por Luis Rodríguez Tamayo
@luchovoltio

Si bien es cierto la red social Twitter se ha con vertido en una de las más influyentes en el mundo y la más popular, también es utilizada como espacio de agresión. Mientras unos la utilizan para informar y crear contenidos, otros la quieren convertir en un espacio de constante acoso, amenazas y “matoneo”.

En días pasados en Colombia se presentó un fuerte debate en esta red social entre el ex presidente Alvaro Uribe Vélez y el columnista Daniel Samper Ospina. De un lado y otro se presentaron agresiones mutuas, lo cual desdibuja el objetivo principal de Twitter.

Ante este panorama, los desarrolladores de Twitter están cifrando sus esfuerzos en bloquear aquellas cuentas que son creadas con el único fin de publicar contenido abusivo. Igualmente se pretende que las búsquedas sólo sean direccionadas a resultados seguros y mejorar el control a las notificaciones de los usuarios.

Esta red social no solo tiene un reto con aquellas personas que escriben directamente en Twitter sino con los que programan miles de bots para que escriban por ellos. Si bien es cierto esta estrategia tiene un fin positivo, entre ellos informar, otros utilizan esta opción para crear un ejército de spam de propaganda y acoso.

Es tan complejo el problema que Twitter eliminó recientemente de la red unos 90 mil bots dedicados a promocionar webs de citas y contenido pornográfico.

El reto es verificar todas las cuentas y establecer un número de telefónico asociado. Sin embargo, esto podría afectar el número de usuarios activos al mes y por ende la valoración de Twitter en Wall Street.

La lucha debe continuar, por un lado con Twitter con su consejo Trust & Safety Council que cuenta con más de 40 organizaciones, incluyendo entidades que defienden al colectivo homosexual, que luchan contra el antisemitismo, la violencia doméstica y un sinnúmero de personas que ayudan en el buen uso de esta red social.

En consecuencia, la única salida para que esta red social siga con su fin más importante es que todos apoyemos su depuración. Hay que reportar todas aquellas cuentas que se dedican al abuso y acoso, pues Twitter tiene un equipo que revisa todo este tipo de reportes.

En la medida que las cuentas sean bloqueadas, ya sea temporal o definitivamente los usuarios adoptaran mejores comportamientos en subir información, pues estarían en riesgo de desaparecer de la red social de mayor influencia en el mundo. Más de tecnología en www.luchovoltio.com

Comentarios a lrodriguezt@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *