jueves, abril 25, 2024
Nacional

‘Prefiero a Farc en el Congreso que en el monte’

Efraín Cepeda, elegido el pasado 20 de julio con 87 votos a favor frente a 10 en blanco como nuevo presidente del Senado, dijo que prefiere a las Farc en el Congreso que en el monte.

«Con toda sinceridad afirmo que prefiero las Farc en este recinto discutiendo políticas públicas antes que en el monte escribiendo con balas y bombas sus argumentos», manifestó Cepeda durante su discurso luego de ser elegido como titular del Senado.

«Las prefiero acompañando la sustitución de cultivos que cuidando hectáreas de coca, las prefiero desminando que minando, las prefiero protegiendo bosques y páramos en vez de sus caletas y campamentos», declaró el legislador.

Cepeda, quien nació en Barranquilla y es economista industrial y especialista en altas finanzas, afirmó que la tarea del periodo legislativo 2017-2018 para el que fue elegido, es consideró «tal vez el mayor desafío» desde el proceso Constituyente de 1991, que dio vida a la actual Carta Magna colombiana.

«Doy fe de los beneficios que para nuestra democracia significa cambiar las balas por ideas y por votos», añadió Cepeda. La fuerza pública colombiana merece «un reconocimiento especial», agregó.

El legislador consideró que las iniciativas que tramitarán «deben aportar al desarrollo de cada una de las regiones» e indicó que la expectativa «del país y de la comunidad internacional» son «enormes».

El Congreso inició durante la celebración de los 207 años de Independencia de Colombia, el último periodo de sus cuatro años de gestión. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *