miércoles, abril 17, 2024
Entretenimiento

China cancela las presentaciones de Justin Bieber por su ‘mal comportamiento’

Aseguran que el cantante ha protagonizado varios hechos polémicos tanto dentro como fuera de su país.

Justin Bieber es reconocido por su talento pero también por ser un joven polémico. A lo largo de su corta carrera se le ha asociado con escándalos sexuales y actos de vandalismo; además, sus colaboradores lo han denunciado por agresión, también se han conocido casos en los que ha golpeado a sus fans y donde ha conducido bajo los efectos del alcohol y la droga.

Estos actos no son bien vistos por las autoridades de China, donde no permitirán futuras actuaciones del cantante canadiense porque consideran que «no es adecuado que entren al país artistas que hayan tenido comportamientos inadecuados».

Así lo reveló la Oficina Municipal de Cultura de Pekín en un comunicado en donde respondían la petición de un fan para que Bieber pudiera actuar en China.

“Él es un joven cantante con mucho talento, pero también polémico, y como figura pública ha tenido una serie de comportamientos poco adecuados en su vida social, tanto en el extranjero como dentro de China», añaden.

De igual manera condicionan el regreso a los escenarios chinos hasta que «pueda mejorar sus palabras y comportamientos mientras madura y se convierte en un verdadero cantante pop».

El texto recuerda la ocasión en que el joven ídolo del pop recorrió la Gran Muralla cargado a cuestas por sus guardaespaldas, un hecho que generó controversia, al igual que su visita santuario Yasukuni, en Tokio, un lugar un que homenajea, entre otros, a criminales de guerra en la época en la que el ejército nipón invadió territorio chino.

Otros artistas que han tenido problemas con las autoridades chinas debido a sus posturas contra el régimen comunista o comportamientos mal vistos por el gobierno son Bjork, Bon Jovi, Oasis y Guns N’Roses. En muchos casos, sus conciertos fueron cancelados a última hora. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *