jueves, marzo 28, 2024
Política

Alcalde de Valledupar anunció aporte de $300 millones para becas faltantes a estudiantes de la UPC

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía anunció un aporte de $300 millones que resuelve el problema de matrícula a los cerca de 400 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar que quedaron por fuera de las becas de Fesdecesar.

El anuncio lo hizo durante un encuentro con los alumnos que lograron obtener el puntaje, pero que no alcanzaron el beneficio directo que entrega la Gobernación del Cesar a través de las becas del Fondo de Educación.

Uhía Ramírez dijo que por razones de tiempo al cierre de la matriculas ordinarias, aspiran que este mismo lunes logren realizar el convenio interadministrativo con la Universidad Popular del Cesar y poder beneficiar a todos los estudiantes.

“Por parte del Municipio aportaremos los 300 millones de pesos para las matriculas, estos recursos en el día de hoy entregaremos el Certificado de Disponibilidad Presupuestal por parte de la Secretaria de Hacienda, vamos a hacer un convenio interadministrativo con la Universidad Popular”, dijo el alcalde en medio de los aplauso de los estudiantes beneficiados.

El mandatario hizo además otros anuncios que benefician al estudiante de este claustro universitario. Se trata de un incentivo de transporte de dos pasajes diarios a través de las empresas locales. “Alumnos de los estrato 1 y 2, los vamos a entregar pasajes, uno de ida y otro de venida con las tres empresas de transporte público de Valledupar. El proyecto lo presentaremos ante el Concejo para crear el incentivo”, indicó el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *