sábado, abril 20, 2024
Economía

Minminas expide reglamento para explorar hidrocarburos costa afuera

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, firmó una resolución que establece el reglamento para proyectos de perforación exploratoria de hidrocarburos costa afuera.

Arce rubricó la Resolución que da vía libre al reglamento técnico «para las actividades de perforación de pozos exploratorios que permitan determinar la presencia de hidrocarburos en aguas someras, profundas o ultraprofundas del territorio colombiano», indicó el ministerio en un comunicado.

«Con esta regulación establecemos los criterios técnicos para proyectos de perforación de hidrocarburos costa afuera, para lo cual incorporamos los más altos estándares internacionales para adelantar las actividades costa afuera», destacó la viceministra de Energía, Rutty Ortiz, en el comunicado.

La funcionaria señaló que con el reglamento se asegura «el desarrollo sostenible de la industria» y se garantiza el respeto a los mares y la biodiversidad marina.

El reglamento incluye disposiciones generales, seguridad de los procesos durante la perforación exploratoria, aspectos sobre diseño y construcción de pozos, sistemas de prevención, verificaciones e inspecciones, sanciones, entre otros. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *