viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Senadores de Colombia y Chile denuncian a Maduro ante la CPI

76 senadores colombianos y más de 70 chilenos presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En el documento, de 56 páginas, señalan al mandatario de cometer crímenes como tortura, ‘apartheid’ por segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas.

Iván Duque, congresista por el Centro Democrático, señaló que este es «un mecanismo para ejercer presión internacional a todos los crímenes que están ocurriendo en Venezuela» y que su objetivo es «que la Fiscalía pueda poner en observación a Venezuela y abrir una investigación formal» contra Maduro.

Según Duque, este recurso «muestra evidencias y soporta información pública» que permitirá que la CPI deje en observación el tema «con miras a investigación formal» al mandatario venezolano.

La denuncia se basa en los presuntos delitos que consideran que ha cometido el gobierno de Venezuela y que se incrementaron cuando iniciaron las protestas de la oposición hace más de 100 días, en las que han muerto más de 90 personas. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *