jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

‘Popeye’ pide a Theresa May que legalice la cocaína

John Jairo Velásquez, quien fuera el jefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora aboga por la legalización de las drogas. Más específicamente, de la cocaína.

En un artículo del diario The Independent, este polémico personaje -también conocido bajo el alias de Popeye- le pide a la primer ministra británica Theresa May que permita la venta del estupefaciente en las farmacias para garantizar que el producto sea regulado y limpio, evitando así, según su concepto, miles de muertes y acabando de paso con las disputas territoriales de los gánsteres.

El exasesino y ahora youtuber aseguró que esta droga, en su forma más pura y en pequeñas dosis, no es más peligrosa que los alimentos con alto contenido graso o las bebidas gaseosas.

En declaraciones recogidas por el medio británico, Velásquez, de 54 años, expresó que “todo mata: los refrescos, el whisky, la cerveza, cigarrillos, marihuana, el pan”, resaltando que “la comida de McDonald’s probablemente mata más que la cocaína, pero la gente tiene la opción de tomar estas cosas”.

De acuerdo a las estadísticas, 4.000 personas murieron en Gran Bretaña durante el 2015 tras ser envenenadas por drogas vendidas en las calles. En 300 casos, debido a que la cocaína que consumían era mezclada con detergente para ropa, tranquilizante para caballos, entre otros aditamentos.

‘Popeye’ purgó una pena de 24 años y ahora se encuentra en libertad. Entre su prontuario se le señala de perpetrar más de 300 asesinatos para la organización dirigida por su jefe. También estaría vinculado a otros 1.000 homicidios, además de cargos de terrorismo y narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *