viernes, abril 19, 2024
Local

En Valledupar, pensionados protestan por demora en sanción de Ley que baja aportes a salud

A la plazoleta de la Gobernación llegaron algunos pensionados del Cesar a sumarse a la protesta nacional realizada este martes, para exigir al Presidente Juan Manuel Santos que sancione la Ley que reduce del 12 al 4% el aporte que deben hacer al sistema de salud.

“Esto además de ser una promesa del presidente Santos, cuando necesitaba en la segunda vuelta ganarle a su contrincante, es una necesidad de los pensionados, porque un descuento del 12% de la pensión, que la mayoría son pequeñas, constituye un golpe al bolsillo de nuestros compañeros”, dijo Rafael Escalona, directivo de Aducesar.

Los pensionados, en su mayoría docentes, llegaron bien temprano con arengas, carteles y exigencias al Gobierno de Santos para que agilice la sanción de la Ley que ya aprobó el Congreso de la República, sin embargo, son conscientes que el mandatario puede objetarla.

“Parece que piensa objetar esta ley que favorece los interese de los pensionados, con el argumento de que no hay plata, Juan Manuel a todo le dice no, incluso eso fue lo que le dijo a los maestros, pero producto de la pela logramos que el gobierno firmara una acuerdo que de todas maneras incluye un mayor presupuesto para la Nación”, puntualizó Escalona.

La Ley

El pasado 24 de mayo, la Plenaria del Senado aprobó en último debate el Proyecto de Ley que rebaja de 12 % a 4 % el aporte a la Salud que hacen las personas pensionadas con salarios de 4 SMLV o menos en Colombia. Con este proyecto se busca beneficiar a un millón de pensionados, que esperan que el Presidente la sancione y no la objete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *