viernes, abril 19, 2024
General

Operación a 47 pacientes de labio fisurado y paladar fue todo un éxito en Cesar

Las tres jornadas de cirugías de labio fisurado y paladar hendido realizadas gratuitamente por la Gobernación del Cesar y practicadas por médicos especialistas de la Fundación Juan José Campanella fueron un total éxito.

Estas jornadas de cirugía que fueron realizadas durante tres días por un equipo interdisciplinario entre especialistas, anestesiólogos, ayudantes y personal supernumerario de apoyo en enfermería, arrojaron un total de 47 pacientes operados en el hospital San Andrés de Chiriguaná, donde el Gobernador Francisco Ovalle Angarita lanzó el programa en el marco de la novena Ruta del Desarrollo y la Paz.

Finalizada esta primera etapa de cirugías, en la que fueron intervenidos 18 pacientes el sábado, 14 el domingo y 15 el lunes, la Gobernación abrirá nuevas inscripciones para que las personas interesadas en corregir su malformación, lo hagan dentro de los términos del proceso. “Ya cumplimos con la primera jornada de cirugías, seguimos con las puertas de la oficina de Política Social y de las primeras gestoras de los municipios abiertas, para que se inscriban con tiempo”, expresó la Primera Dama del Departamento Edna María Vigna García.

“Con estos pacientes operados exitosamente, son 47 familias que le sonríen a la sociedad, gracias a un gobierno incluyente que le da la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Se siente una satisfacción enorme, devolverle una sonrisa a un niño es lo más gratificante para mí, estoy feliz con esta iniciativa”, puntualizó Vigna García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *