miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Roger Federer conquistó el torneo de Wimbledon por octava vez

El suizo Roger Federer derrotó este domingo en la final del torneo de Wimbledon al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Con este triunfo alcanzado por octava vez, se convierte en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo.

Un «ace» final, el octavo de su cuenta, hizo que Federer se hiciera con su decimonoveno título ‘major’ y que rompiera la igualdad que mantenía en Wimbledon con el británico William Renshaw, hombre récord en los albores de este grande, y el estadounidense Pete Sampras, ya en la Era ‘Open’, con siete.

Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, se vio afectado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró sin consuelo al término del tercer juego del segundo set (3-0).

El suizo conquistó así su segundo Grand Slam este año, tras vencer a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero.

Federer lleva ya 5 títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon. En total, 93 en su carrera. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *