jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Leopoldo López participa en consulta popular desde su arresto domiciliario

Desde su vivienda en Caracas, el líder opositor, Leopoldo López, participó de la consulta popular promovida por la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, MUD, con relación al proceso Constituyente activado por el presidente Nicolás Maduro.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder venezolano indicó: «Sí, desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro», dijo López en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, que parafraseó la primera pregunta de la consulta mientras marcaba con un bolígrafo la casilla del ‘Sí’.

Agregó: «Sí, apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (…) y la realización de elecciones libres y transparentes», Así lo hizo con las tres de las preguntas que aparecen en el tarjetón.

Desde el 8 de julio, López fue puesto en arresto domiciliario, allí seguirá cumpliendo la condena, calificada por la oposición como injusta,  de casi 14 años de cárcel.

En un mensaje escrito en la misma red social aseguró, «Hoy vuelvo a escribirles. En un día que, no tengo dudas, marcará el futuro de nuestro país».

Y añadió, «Sigamos participando de manera masiva y contundente» en la consulta opositora, que no cuenta con el reconocimiento del Gobierno ni del Poder Electoral. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *