viernes, abril 19, 2024
Judicial

Autoridades detienen ingreso de 26 reses proveniente de Venezuela a Cesar

El Departamento de Policía Cesar a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) logró incautar 26 semovientes de procedencia extranjera en zona rural del municipio de La Gloria. Los animales fueron sacados de la zona en camiones, para ser llevados a una finca y ser dejados en cuarentena por parte del ICA.

Las reses fueron ubicadas en la vereda 6 de Mayo, ubicada a 40 minutos en automóvil del perímetro urbano del municipio de La Gloria. Al verificar con por peritos, se logra establecer que son de procedencia extranjera, toda vez que están marcados con el #20, lo que indica que son del Estado del Zulia de Venezuela.

Ante los brotes de aftosa detectados en Colombia y por la relación directa que tiene el ingreso al país del ganado venezolano con esta amenaza, se han intensificado labores de inteligencia adelantadas por las autoridades.

Los bovinos son hembras, menores de 2 años y en estos momentos se realizarán los respectivos controles fitosanitarios, que permitan determinar las reales condiciones de salud de estos animales.

“Estas acciones van encaminadas a impedir que la Aftosa llegue a nuestro departamento, lo cual afectaría de manera significativa a nuestros ganaderos”, dijo el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Cesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *