viernes, abril 19, 2024
Local

15 viviendas afectas y decenas de árboles caídos, balance de estragos de la lluvia

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio reportó árboles caídos y 15 viviendas afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del jueves y parte de la noche del viernes.

Las 15 viviendas afectadas están ubicadas en los barrios Doce de Octubre, Kennedy, San Martín,  Gaitán, así como también la zona de cafetería de la institución Educativa San Gregorio en el barrio Doce de Octubre, que sufrió daños.

En la avenida Simón Bolívar, la carrera 4ª y la calle 44 la mayor afectación fue la caída de varios árboles, que además obstruyeron el flujo vehicular y el servicio de energía.

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, junto con el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Seccional Cesar, evaluaron y atendieron la emergencia que afectó a varios sectores del municipio.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre Municipal, realizará una mesa técnica con funcionarios de Corpocesar, ya que se hace necesario intervenir algunas calles y avenidas con el fin de evaluar el estado fitosanitario de los mismos y de esta manera minimizar el riesgo a futuro.

De igual forma, se extienden las recomendaciones que se deben tener en cuenta por estos días,  tales como: revisar, asegurar, cambiar y limpiar los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas. No desviar ni taponar caños o desagües, y evitar que el lecho de ríos y canales se llene de sedimentos, troncos o materiales inorgánicos, no transitar por vías y está lloviendo reducir la velocidad. En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros), apague los equipos electrónicos y en caso de fuertes lluvias, aléjese de cables, árboles y postes de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *