miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Trump sugiere que podría cambiar su postura sobre Acuerdo Climático de París

Terminó la visita de oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Francia. Durante su estadía, se tocó uno de los temas más polémicos: la salida de su país del Acuerdo Climático de Paris, un tratado que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, hecho que generó gran rechazo en la comunidad internacional.

Trump abrió la posibilidad de discutir el tema, cambiando su postura expuesta desde la época en que era solo uno de tantos candidatos a la Casa Blanca.

«Algo podría suceder con respecto a los acuerdos de París. Veremos que ocurre. Pero hablaremos de eso más adelante. Si eso pasa, será maravilloso, sino, estará bien también», señaló durante una conferencia conjunta con su homologo francés Emmanuel Macron.

«Deseo seguir negociando sobre este tema tan importante», zanjó por su parte el mandatario anfitrión, añadiendo que respeta que el gobierno norteamericano trabaje en su propia hoja de ruta y resaltando que cree que existe una voluntad compartida de seguir trabajando «para encontrar el mejor acuerdo posible».

El gobernante francés también resaltó que en “materia de lucha contra el terrorismo, nuestra visión está perfectamente alineada”, así como en los temas de comercio.

¿Halago de Trump a la esposa de Macron?

Como es habitual, los presidentes estuvieron acompañados de sus esposas durante los eventos oficiales. En medio de su habitual tono despreocupado e incluso un poco sorprendido, Trump le dijo a la esposa de Macron, Brigitte, “estás en tan buena forma”.

Acto seguido, le dijo al presidente francés que su pareja “está en muy buena forma física. Preciosa”, un comentario que muchos consideraron inapropiados.

Lo dicho por el norteamericano recordó la diferencia de edad de la pareja presidencial francesa: él tiene 39 años y su mujer 64. El caso de la pareja Trump es similar, ya que Melania es 24 años menor que su marido. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *