sábado, abril 20, 2024
DeportesGeneral

Todo listo para inicio de la  III Copa Gobernación del Cesar

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Federación Colombiana de Tenis darán apertura este sábado a la III Copa Gobernación del Cesar, que se desarrollará en el Complejo de Tenis de Valledupar hasta el próximo 22 de julio, con la participación de 70 deportistas y 27 puntos ATP en juego.

La competencia, con una bolsa $63 millones aportados por la Gobernación del Cesar y 30 por la Federación Nacional de Tenis, iniciará a las 10 de la mañana con la fase de clasificación para determinar los deportistas que avanzarán al cuadro principal  y buscar quedarse con el título en las modalidades de dobles y sencillos, cuyos compromisos están programados para los días 21 y 22 de julio.

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, explicó que “estamos muy complacidos con hacer el lanzamiento oficial de este evento de tanta categoría. Hacemos este esfuerzo considerando el gran escenario deportivo que tenemos para grandes competencias y ubicar al departamento como epicentro de certámenes de esta envergadura”.

La III Copa Tenis Gobernación del Cesar reunirá a tenistas de la talla del argentino Facundo Mena, puesto 352 en el ranking; el colombiano Daniel Galán, 376 en el ranking y el peruano Juan Pablo Varillas, 452 en el ranking; así como deportistas de países como México, Chile, Guatemala, entre otros.

“Vamos a tener un muy buen nivel en el certamen con jugadores de 10 países, entre ellos tenistas de Colombia, quienes están llamados a ser el recambio generacional en nuestro país. Con este certamen crece el tenis en el departamento del Cesar, porque al estar ligada la comunidad con tantos jugadores de talla internacional, se motivará y retribuirá en el tenis de la ciudad”, explicó Juan Pablo Hernández, delegado de la Federación Colombiana de Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *