jueves, marzo 28, 2024
Economía

Se levantó bloqueo en Bosconia 

Con un acuerdo de pago y varios compromisos a largo plazo, se levantó el bloqueo de la troncal de oriente que por más de 16 horas permaneció cerrada por comerciantes y trabajadores afectados por la crisis de la Ruta del Sol III. 

Con intervención de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Yuma Concesionaria y la Constructora Ariguaní se comprometieron en ponerse al día, acuerdo que quedó en una acta de negociación en la que la Agencia girará el próximo martes $10.000 millones y a mitad de la semana otros $15.000 millones para un  total de 25.000.

“Se hizo una acta de concertación con los representantes de la ANI, de la Concesión, la Constructora, los Congresistas, bueno de todos los actores que hicieron parte de esta reunión, donde además quedó el compromiso de reunirse el próximo vienes con el Ministro de Transporte y de ahí se define todo”, explicó a El País Vallenato, Milton Cotamo, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes, Udeco.

Tras la reunión que se extendió por varias horas, los comerciantes desbloquearon la vía y comenzó la circulación de los vehículos represados desde las seis de la mañana de este viernes.

La Ruta del Sol III comprende la construcción de 456 kilómetros de carreteras en los tramos San Roque-La Y de Ciénaga, Carmen de Bolívar-Plato-Bosconia-Valledupar, obras que se encuentran paralizadas por la crisis financiera de la Concesionaria y la empresa promotora de construcción, Constructora Ariguaní, lo que originó el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *